Translate with AI to

El presidente Joe Biden terminó el 8 de junio las conversaciones con un grupo de senadores republicanos iniciadas para conseguir la aprobación de los congresistas sobre su plan de infraestructura.

Sin embargo, el mandatario no pudo persuadir a los senadores republicanos de aceptar su plan para invertir $1 billón en el sistema de obras públicas.

De acuerdo con un comunicado de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, los republicanos hicieron una contrapropuesta al plan de infraestructura de Biden con un presupuesto de $150 mil millones, solo el 15 % de lo que el demócrata aspira en su plan.

"[Biden] le informó hoy al senador Capito que la última oferta de su grupo, en su opinión, no satisfizo las necesidades esenciales de nuestro país para restaurar nuestras carreteras y puentes, prepararnos para nuestro futuro de energía limpia y crear empleos",

dijo Psaki.

Biden ha decidido poner fin a las conversaciones e intentar su cometido con un grupo bipartidista de senadores.

"El presidente también habló hoy con los senadores Sinema, Cassidy y Manchin. Los instó a continuar su trabajo con otros demócratas y republicanos para desarrollar una propuesta bipartidista que espera sea más receptiva a las urgentes necesidades de infraestructura del país",

expresó Psaki.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/joe-biden-propone-alternativa-a-republicanos-para-el-plan-de-infraestructura/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com