La Administración Federal de Aviación (FAA), degradó a categoría 2 a México, por no cumplir con los estándares de seguridad aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); además advirtió con aumentar la revisión de los vuelos de aerolíneas mexicanas a Estados Unidos.
Esto traerá consecuencias, pues por el momento aunque se puedan mantener las rutas ya existentes, no se podrán abrir nuevas; mientras que las líneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México.

De octubre de 2020 a febrero de 2021 se realizó la revaluación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y en ésta se identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad de la OACI.
Esto quiere decir que México carece de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías estadounidenses de acuerdo a las normas mínimas de seguridad internacional.
La FAA aseguró que buscarán apoyar a la AFAC a resolver los problemas identificados en el proceso de evaluación en México.