(Foto: AP)

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos envió un expediente sobre el caso Ayotzinapa, el cual ayudaría a la investigación del asesinato de 43 estudiantes en Guerrero.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que pidió la Vicepresidenta Kamala Harris, que le enviaran el expediente, lo que sucedió la semana pasada; aunque no detalló en que conciernen los documentos enviados.

El gobierno mexicano prometió seguir la investigación del caso. (Foto: AP)

La comisión de derechos humanos me solicitó que hiciera un gestión con el gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen esas autoridades y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte", comentó.

El presidente mexicano aseguró que se mantiene abierta la investigación sobre lo que sucedió en Iguala, Guerrero en 2014, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, se mantuvo en silencio cuando se le preguntó sobre el contenido del expediente, pues aún se tiene que estudiar el contenido del mismo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario