Translate with AI to
Autos usados: ¿Por qué están muy caros?
El costo promedio de los autos usados supera los $22,568 (vehículos con 68,000 millas), un aumento de cerca del 20 % comparado hace un año.

Si está en busca de comprar un automóvil usado, probablemente habrá notado un inusitado aumento de precios, o por el contrario, si quiere vender uno notará que el mercado está a su favor, pero ¿por qué han subido de precio tanto los autos usados?

La compañía de investigación de mercado Cox Automotive informó a principios de mayo, que los precios de los autos usados han alcanzado un máximo histórico, el costo promedio ahora supera los $22,568 (vehículos con 68,000 millas), lo que representa un aumento de cerca del 20 % comparado hace un año.

Autos usados más caros por escasez de nuevos

La pandemia del 2020 redujo la cantidad de personas conduciendo por las carreteras, sin embargo con la eliminación de las restricciones del COVID-19 en lo que que va del 2021, se ha visto un aumento en la demanda de vehículos, pese a esto, la oferta no alcanza a suplir la demanda.

A nivel global existe en la actualidad una escasez de chips de semiconductores (por falta de los minerales con los que se los fabrica), lo que que está causando retrasos en la producción de vehículos nuevos, por ello los compradores (e incluso empresas de alquiler de automóviles) están mirando a los autos usados como una alternativa.

Este aumento de demanda ha hecho que los precios se disparen en los últimos meses. Un reciente estudio encontró que los precios de los autos usados subieron un 18 % año a principios de mayo, comparado con los precios un año atrás.

La mala noticia es que esta tendencia no parece que cambiará en los próximos meses, según los últimos datos de Cox Automotive. Así que si busca un auto usado, no espere ofertas o mucho espacio para el regateo. Eso si, revise los antecedentes del auto (Carfax) antes de comprarlo.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com