La Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) emitió nuevas directrices el lunes 17 de mayo siguiendo las pautas del COVID-19 a nivel federal y estatal.
La semana pasada, el gobernador Roy Cooper emitió una orden ejecutiva levantando restricciones al distanciamiento social, la mayoría de los límites de capacidad y requisitos de mascarillas en interiores, excepto en entornos específicos.
Los CDC también publicaron recientemente la guía de COVID-19 para individuos totalmente vacunados.
Basándose en la disminución, pero continua propagación del coronavirus en la comunidad, la MCPH recomienda lo siguiente:
- Todas las personas mayores de 12 años deben vacunarse.
- Las personas no vacunadas deben usar mascarillas en público, especialmente cuando están en el interior, continúan a distancia social y evitan las grandes multitudes.
- Todos necesitan usar una mascarilla en situaciones de alto riesgo, como centros cuidado de niños y escuelas, campamentos, centros de atención a largo plazo, entornos de atención médica, centros de detención, refugios, etc.
"Todas las directrices de los gobiernos estatales y federales han reconocido que hay diferencias en las jurisdicciones basadas en la cantidad de virus que circulan en la comunidad, así como el porcentaje de la población totalmente vacunada", dijo Gibbie Harris, Directora de Salud Pública del Condado de Mecklenburg.
“También hay algunas personas en nuestra comunidad que no son elegibles para la vacunación o que están más en riesgo de infección que necesitan ser protegidas”, agregó.
Hasta el lunes 17 de mayo, alrededor del 36 % de la población adulta del condado de Mecklenburg ha sido totalmente , según datos locales.
Más información sobre la vacuna COVID-19 en el condado está disponible en www.MeckNC.gov/COVID-19 o llamando a la línea directa COVID-19 al 980-314-9400.
— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —
Más de 45,000 personas piden ayuda con pago de alquiler en Charlotte