Casi 6 de cada 10 estaciones de combustible reportaron falta de gasolina en Carolina del Norte la mañana del 16 de mayo; convirtiendo al estado en uno de los puntos clave para la recuperación del abastecimiento de combustible.
El domingo por la tarde, alrededor del 58 % de las estaciones de servicio de Carolina del Norte mostraban escasez de combustible.
El oleoducto Colonial Pipeline anunció que había reanudado las “operaciones normales” la noche del 15 de mayo.
Según datos de GasBuddy, “De momento, el epicentro de los esfuerzos de recuperación del abastecimiento de combustible parece estar en Carolina del Norte”.
A lo largo de la costa este se ha visto una normalización en las estaciones de servicio, pero Georgia reportó un 44 % de estaciones son combustible, mientras que en Carolina del Sur esta cifra llegó al 48 %.
Lenta recuperación del abastecimiento de combustible
"La demanda de gasolina del sábado en Estados Unidos cayó un 14.9 % con respecto al sábado anterior. En general, la demanda semanal (de domingo a sábado) aumentó un 0.63 % con respecto a la semana anterior, un NUEVO máximo semanal de una pandemia", tuiteó, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
“Hemos devuelto el sistema a las operaciones normales, entregando millones de galones por hora a los mercados a los que servimos”, dijo Colonial Pipeline en un tweet el sábado.
Esos mercados incluyen Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland, Washington D.C.; Delaware, Pennsylvania y Nueva Jersey.
"Todos estos mercados ahora están recibiendo productos de nuestra tubería", dijo la compañía; y señaló cómo sus empleados a través del oleoducto "trabajaron de manera segura e incansable durante todo el día para poner nuestras tuberías en funcionamiento".
La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a The Associated Press que la nación está “por encima del límite” en cuanto a escasez de gasolina; con unas 200 estaciones que vuelven al servicio cada hora.
También le puede interesar
622 informes de aumento de los precios de la gasolina enviados al fiscal general de Carolina del Norte