Con la escasez de gasolina, muchas personas miran su medidor de gasolina, ven largas filas y bombas cerradas y se preguntan qué pueden hacer para ahorrar gasolina.
El oleoducto colonial está trabajando para volver a estar completamente en línea y ya están conduciendo suministros donde se necesitan.
Hasta que las cosas se resuelvan, aquí hay cinco formas sencillas de ahorrar gasolina esta semana y durante el verano.
Apague el motor si no está conduciendo
Mientras espera en la fila por combustible, termina desperdiciando mucha gasolina. Los expertos dicen que si tiene que sentarse más de un minuto, apague el motor. Cuanto más pesado es su automóvil, más gasolina usa simplemente sentado allí.
Muchos autos más nuevos tienen un modo ecológico que apaga automáticamente el motor cuando está inactivo.
Reduzca la velocidad en la carretera
Consumer Reports comparó el consumo de gasolina conduciendo a diferentes velocidades. Descubrieron que ir a 55 mph en lugar de 65 mph ahorró seis millas adicionales por galón en un automóvil y ocho millas por galón en una SUV.
Ir a 75 mph en lugar de 65 mph desperdicia casi siete millas por galón desde el automóvil y seis en la camioneta. Esas diferencias son significativas cuando intentas hacer que tu gasolina dure.
Evite arranques y paradas repentinas
Si bien los arranques y las paradas no tienen tanto impacto como la velocidad, las pruebas muestran que acelerar y frenar rápidamente puede reducir el kilometraje de dos a tres millas por galón.
Limpiar el techo
Llevar cosas encima de su automóvil puede costar gasolina extra cuando viaja a velocidades más altas.
Los expertos dicen que más del 50% de la potencia del motor se destina a superar la resistencia aerodinámica, que utiliza combustible.
Apaga el aire acondicionado
Cuando hace calor, usar aire acondicionado puede costar hasta cuatro millas por galón.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.