Translate with AI to
Oleoducto de Colonial Pipeline podría reactivarse el 15 de mayo
En algunas ciudades de Carolina del Sur comenzó a reportarse escasez de combustible.

El oleoducto de la compañía Colonial Pipeline espera reactivar sus operaciones durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

En un comunicado, la empresa informó que aspira reiniciar sus operaciones para esa fecha. Sus actividades se encuentran detenidas luego de que un grupo de cibercriminales atacara con un programa malicioso la red digital de la empresa.

La empresa Colonial Pipeline distribuye combustibles a 10 estados de la costa este a través de sus oleoductos.

En Charlotte, Carolina del Norte, y algunas ciudades de Carolina del Sur, comenzó a reportarse escasez de combustible la noche del 10 de mayo.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/los-precios-de-la-gasolina-en-las-carolinas-aumentan-significativamente/

Además, empezó a registrarse en las Carolinas el aumento de precios del combustible tras el ciberataque, algo que algunos analistas ya habían pronosticado.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia en la entidad ante la falta de los derivados del petróleo como la gasolina y el diésel.

En un comunicado emitido el 10 de mayo, el FBI dijo que el ciberataque fue perpetrado por la banda cibercriminal Darkside.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/fbi-darkside-es-el-ransomware-que-ataco-a-colonial-pipeline/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com