El condado de Mecklenburg ya no hará hincapié en alcanzar un número específico de inmunidad de rebaño, sino que se centrará en vacunar a tantos residentes como sea posible contra COVID-19, según funcionarios de salud del condado.
La inmunidad de los rebaños para el virus puede requerir la vacunación del 65 % al 85 % de los residentes. Sin embargo, el gobernador Roy Cooper dijo que está apuntando a que al menos dos tercios de la población sean vacunados para terminar el orden del uso de mascarillas por completo.
“Siempre es bueno tener metas, pero en este momento, realmente no sabemos qué porcentaje sería para la inmunidad de rebaño”, dijo la directora de salud pública, Gibbie Harris, el miércoles 5 de mayo.
El suministro de vacunas COVID-19 en el condado de Mecklenburg ahora supera la demanda, por lo que se centra en alentar a más personas a que se vacunen y superen las dudas, según la Dra. Meg Sullivan, Directora Médica de la Oficina de Salud Pública.
Datos de vacunación en Mecklenburg
El condado reporta 110,819 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). De hecho, casi 350,000 (31.5 %) de los residentes de Mecklenburg están totalmente vacunados, según el NCDHHS.
Esta semana, el condado de Mecklenburg reveló datos de vacunación por código postal, una nueva mirada a los datos demográficos a nivel local. Los datos muestran que las comunidades anglosajones han sido inmunizadas a una tasa más alta que las comunidades predominantemente minoritarias.
El código postal 28212 en el este de Charlotte, donde casi la mitad (45 %) de los residentes son afroamericanos, tiene la tasa más baja; sólo el 20 %. El código postal 28207, donde la mayoria de los residentes son anglosajones, tiene la tasa de vacunación más alta del 71 %.
"Todavía tenemos un camino por recorrer, así que seguimos vacunando lo más rápido y equitativo que podamos", dijo Harris.
— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —
Walmart y Sam’s Club ofrecen vacunas COVID-19 sin citas en las Carolinas