Translate with AI to
Cadena perpetua a estadounidenses en Italia por matar a policía

Dos jóvenes estadounidenses han sido sentenciados el cinco de mayo a cadena perpetua en Italia por matar a un policía militar en la ciudad de Roma.

El policía militar italiano Mario Cerciello Rega, de 35 años, estaba vestido de civil cuando fue apuñalado varias veces.

Finnegan Elder, de 21 años y Gabriel Natale Hjorth, de 20, son los estadounidenses sentenciados por un crimen cometido cuando estaban de vacaciones en Roma durante julio de 2019.

Los estadounidense eran adolescentes en 2019 cuando intentaban comprar cocaína en una zona de vida nocturna en Roma, pero el negocio fue fallido.

Por eso, Elder y Natale robaron la mochila del intermediario en la compra de drogas, cuyo nombre era Sergio Brugiatelli, y le pidieron dinero a cambio para devolvérsela.

Dos oficiales de la policía militar fueron enviados a recuperar la mochila e iban vestido de civiles. Los oficiales eran Mario Cerciello Rega y su compañero Andrea Varriale.

La defensa de los sentenciados asegura que la ausencia de uniforme en los policías fue interpretada por los estadounidenses como una señal de que eran delincuentes, lo que generó una pelea entre los cuatro cuyo resultado fue la muerte de Cerciello Rega.

El policía militar italiano asesinado murió por la puñaladas recibidas con un cuchillo militar que portaba Elder, mientras que la pelea entre el oficial Varriale y Natale no terminó en mayores lesiones.

El juicio contra los estadounidenses por la muerte del policía duró 14 meses a puerta cerrada por las restricciones generadas por la pandemia en Italia.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com