Manchester City sufrió, vino de abajo y dio la vuelta al PSG para llevarse la victoria 1-2 en el juego de Ida de la Semifinal de la Champions League.
En una llave de la que se pronostica que saldrá el próximo campeón de la UEFA Champions League, PSG recibió en el Parque de los Príncipes al City de Guardiola que llegó con un planteamiento distinto, pero ya conocido en el español, para contener la ofensiva de los franceses. Los citizens jugaron sin un referente al ataque y optaron por un "falso 9".
El partido, que fue marcado por errores a la defensiva, comenzó con un claro domino del PSG, que hacía valer su condición de local presionando y robándole el esférico al City, situación que incomodó a una escuadra acostumbrada a dominar la posesión del balón.
Los ingleses respetaron de más a su rival y no lograron trascender su juego al último tercio del campo para hacer daño al PSG, que lucía cómodo en el terreno de juego y daba la impresión de que haría más grande el marcador a su favor en la primera mitad.
La segunda mitad, Guardiola reculó y mandó a Foden a jugar más hacia el interior, situación que le dio mayor presión al City y posibilidad de generar más juego y oportunidades dentro del campo del PSG.
Lo que sufrió el Manchester en el primer tiempo, los sufrió PSG en el segundo. Tras el primer gol del City, los locales no se recuperaron del golpe anímico y se vieron agobiados por la posesión del balón de los visitantes. La desesperación del PSG lo dejó sin un jugador tras una dura entrada de Gueye sobre Gundogan.
Así fue como el City remontó y complicó la eliminatoria para el PSG por los goles de visitante en a favor en el partido de vuelta. Sin embargo, los ingleses no la tendrán nada fácil ante un ataque francés comandado por Neymar y Mbappé decididos a llegar a su segunda final consecutiva.