La Junta de Comisionados del Condado de Henderson votó el miércoles 21 de abril para poner fin al requisito de mascarillas en los edificios propiedad del condado.
Condado de Henderson deja de exigir mascarillas
El presidente de la Junta de Comisionados, Bill Lapsley, dijo que los comisionados pensaban que era el momento.
"La cantidad de pruebas positivas en el condado ha disminuido significativamente. La cantidad de hospitalizaciones ha disminuido significativamente", dijo Lapsley. "Hemos vacunado a mucha gente. Es sólo alrededor de un tercio de la población del condado. Sin embargo, de esos 44,000, alrededor del 80% son personas mayores, los más vulnerables".
Lapsley dijo que la decisión de dejar de exigir mascarillas en los edificios del condado tiene que ver con las libertades personales; y dejar que las personas decidan por sí mismas si creen que deben usar mascarillas.
"Los comisionados opinan que el uso continuo de mascarillas no afectará significativamente el riesgo para los ciudadanos del condado de Henderson", dijo Lapsley.
Dijo que los empleados del condado son más que bienvenidos a seguir usando mascarillas en el trabajo si lo desean; y que los residentes deben sentirse libres de usarlas cuando entren a los edificios del condado.
Presionan a Cooper levantar las restricciones de COVID-19
También tienen la intención de presionar al gobernador Roy Cooper para que levante las restricciones enviándole una carta; que dice que la junta cree que es hora de terminar con el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y negocios privados.
Cooper dijo el miércoles 21 de abril que planea levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva para el 1 de junio.
Se espera que se emita una orden ejecutiva la próxima semana sobre las restricciones de seguridad para mayo.
La carta, que aún no ha sido aprobado, dice en parte:
"Después de revisar todos los datos pertinentes, se nos hizo evidente que la continuación de nuevas restricciones a las libertades personales de nuestros ciudadanos y dueños de negocios ya no está justificada".
Henderson desea que Cooper devuelva la libertades de los ciudadanos
La carta solicita que Cooper emita una orden ejecutiva para "devolver las libertades y la libertad que se les ha quitado a nuestros ciudadanos durante más de un año".
Busca que el gobernador levante el requisito de mascarilla para los estudiantes, maestros y personal de las Escuelas Públicas del Condado de Henderson, así como para los empleados y patrocinadores de empresas privadas.
La junta también quiere que Cooper elimine las restricciones de capacidad limitada en las empresas privadas.
MAS NOTICIAS