Translate with AI to
Caro Quintero
Caro Quintero está prófugo desde 2013. (AP)

Las autoridades de Estados Unidos lanzaron una orden para confiscar cinco propiedades pertenecientes a Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara en México.

Un juez de un tribunal federal en Brooklyn, ordenó la incautación de las propiedades que se encuentran en diferentes partes de México.

“La orden de hoy es un paso más en nuestra incansable búsqueda de justicia para las víctimas de la brutal organización de narcotráfico de Caro Quintero; especialmente para el agente especial de la DEA, Enrique Camarena, quien fue asesinado a manos de su organización", declaró Mark J. Lesko, fiscal de Estados Unidos en Nueva York.

La investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos, asegura que Caro Quintero usó el dinero de la venta de sustancias ilegales para adquirir varias propiedades, principalmente en Guadalajara.

Rafael Caro Quintero es uno de los más buscados por el FBI.

Las propiedades estarían a nombre de miembros de su familia, ya que buscó evitar que se demostraran que eran de su propiedad y evitar así que fueran incautadas por las autoridades mexicanas.

Sin embargo, se espera el apoyo de México para que se haga cumplir el decomiso de los predios del narcotraficante.

Caro Quintero es fugitivo de la justicia

Actualmente el ex líder del Cártel de Guadalajara es un prófugo de la justicia; además pesan sobre él varias acusaciones en Estados Unidos y es parte de la lista de los 10 más buscados por el FBI.

Existe una recompensa de 20 millones de parte del Departamento de Estado por información que conduzca a la captura.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.