Translate with AI to
Costa Rica quedó eliminado del torneo. (Foto: @Concacaf)

La Selección Mexicana Sub-23 de Jaime Lozano sigue caminando con pie firme en el Preolímpico de la Concacaf y esta vez derrotó 3-0 a su similar de Costa Rica.

Una vez más la combinación de jugadores de América y Chivas le dio el triunfo a México. Antuna, Alexis Vega y el goleador del Tri en ese certamen, Sebastián Córdova, se hicieron presentes en el marcador.

México movió pronto la pizarra. Córdova recibió en el sector izquierdo del área y mandó un centro raso para que Uriel Antuna empujara el balón en el segundo poste al minuto 6.

El conjunto de Jaime Lozano manejó el trámite del primer tiempo y tuvo las opciones más claras. Costa Rica inquietó con un disparo al arco de Malagón en los últimos segundos de la primera mitad.

Decidido a concretar la segunda victoria en el torneo, México salió inspirado a la parte complementaria para anotar dos goles más.

En un avance por el sector derecho, Antuna eludió a dos rivales recortando hacia el centro, pero adelantó demasiado el balón y cuando parecía que la jugada perdía peligro, Alexis Vega apareció para mandarla al fondo de la red con un derechazo pegado al poste izquierdo.

La goleada la concluyó el votado como mejor jugador del partido, Sebastián Córdova. Carlos Rodríguez le bajó un esférico con el pecho dentro del área grande y el americanista la mandó a guardar con una buena definición con parte interna.

México se disputará el liderato del Grupo A frente a Estados Unidos, mientras que Costa Rica ya no tiene oportunidades de avanzar a la siguiente ronda.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com