El gobierno de Joe Biden sigue a paso firme en la vacunación contra el coronavirus y por primera vez consiguió aplicar más de tres millones de vacunas durante dos días seguidos, de acuerdo a los datos oficiales publicados hoy por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).
Las cifras revelan el acelerado ritmo con el que Estados Unidos, el país más afectado por el COVID-19 en el mundo, está vacunando a sus habitantes.
Los CDC informaron que hasta la mañana de este domingo se administraron 3.04 millones en 24 horas, luego de que el sábado se administraron 3.12 millones. El promedio de la última semana fue de 2.44 millones por día.
"Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M (dos millones) primeras dosis por día. ¡Haciendo progresos!", escribió en su cuenta de Twitter Cyrus Shahpar, director de datos sobre coronavirus de la Casa Blanca.
A pesar de lo exitosa que ha sido su campaña de vacunación, Estados Unidos también es el país con más muertes por COVID-19 a nivel mundial con 542.000.
De acuerdo al CDC, el 24.5 por ciento de la población ya recibió por lo menos una dosis de las vacunas y el 13.3% ya está inmunizado por completo. El 69 por ciento de los adultos mayores a 65 años ya recibieron por lo menos una dosis.
Es por eso que el pasado jueves, Joe Biden anunció que se había llegado a la meta de 100 millones de vacunados antes de la meta de los 100 días, por lo que el nuevo objetivo es 200 millones.
"Puede que consigamos duplicarlo", afirmó a los periodistas y agregó que estas 100 millones de dosis eran "solo el piso".