Translate with AI to
jugador-promesa-beisbol-Hickory-perder-padres-por-covid-continuar-carrera
Familiares, amigos, la Universidad Lenoir-Rhyne y la comunidad de Hickory lograron recaudar más de $40,000 para ayudar a pagar los gastos de la educación del joven.

Andy López es un un estudiante de tercer año de la Universidad Lenoir-Rhyne, en Hickory, que tras perder a sus padres a causa del COVID-19 decide continuar con su carrera y la comunidad lo apoya.

En apenas tres semanas su vida cambió. Primero falleció su padre el 16 de noviembre, quien meses antes sufrió un derrame cerebral. Luego, el 4 de diciembre su madre también perdió la batalla contra el coronavirus. Ambos  casos fueron detectados en octubre y los hermanos de Andy los cuidaron mientras él seguía sus estudios.

La gravedad de la enfermedad los obligó a ser internados en un hospital de Chicago. Su madre debió permanecer varios días en la unidad de UCI y conectada a un ventilador. Pero finalmente los dos se complicaron y se convirtieron en parte de las lamentables estadísticas de familias que la pandemia deja rotas.

 

Perder a sus padres por COVID no detiene a Andy

Andy se desempeña como receptor y primera base del equipo de béisbol de la universidad. Luego de recordar el gran apoyo de sus padres en sus propósitos decidió que les debía continuar con su carrera.

Si no termino, estaría desperdiciando el arduo trabajo de mis padres. Invirtieron tanto tiempo y dinero en mi educación, no puedo renunciar ahora”, dijo.

Así, con el cuidado de sus otros hermanos mayores y la comunidad está enfocado en obtener su licenciatura en ciencias del ejercicio.

Familiares, amigos, la Universidad Lenoir-Rhyne y la comunidad de Hickory lograron recaudar más de $40,000 para ayudar a pagar los gastos de la educación del joven. Gracias a la creación de una página de GoFundMe en tan solo una hora sumaron $12,000 de $20,000 que era la meta inicial que se sobrepasó en apenas 24 horas.

Andy es un joven increíble con un futuro muy brillante. Nos sentimos muy bendecidos de poder garantizarle ahora que puede completar su título aquí en LR sin carga financiera". Así lo expresó Aaron Bessey, director atlético asociado senior y director del Bears Club en LRU.

Andy no pudo estar menos que agradecido por el apoyo y la generosidad de la comunidad. “No estábamos seguros de cómo mis hermanos y yo íbamos a pagar el resto de la matrícula. Mi hermana lloró, mi hermano estaba en estado de shock, esto nos quita una gran carga de los hombros".

Agregó: "Esto solo me muestra cuánto se preocupa la gente de Hickory y está dispuesta a ayudar a los demás".

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com