Raleigh- A partir del año escolar 2019-20, terminarán las salidas tempranas o “early release” en las escuelas públicas del condado de Wake. Además, los estudiantes tendrán tres días menos de clases durante el año lectivo.
La junta escolar aprobó, el 10 de abril, los cambios al calendario. De acuerdo con los miembros, esto permitirá a los maestros tener más días de trabajo para capacitarse y ponerse al día con las labores académicas.
“Nos estamos moviendo a 177 días de instrucción en vez de los 180 habituales, pero aún así mantenemos las 1,025 horas de instrucción requeridas por el estado”, dijo Cathy Moore, superintendente adjunta.
Mejor para padres y maestros
Para María Hernández, una madre de familia con tres niños en la escuela primaria el cambio es positivo. “Es algo bueno porque nos permite acomodar nuestro calendario. Es complicado salir del trabajo tres horas antes de los habitual”, mencionó a La Noticia.
Moore mencionó que los maestros se habían quejado de que las salidas tempranas (mismas que acortaba el día escolar 2.5 horas) no era efectivas. En respuesta eliminaron los seis días de salida anticipada y los maestros tendrán algunos días completos para laborar.
Calendario escolar
- Para tener una copia electrónica ingrese a: www.wcpss.net/calendars