Translate with AI to

Una cuenta de ahorros en su banco tradicional te ofrece una variedad importante de beneficios: está asegurada por el gobierno federal en caso de alguna insolvencia de su entidad financiera, como sucedió con muchos bancos durante la crisis del 2008, y te ofrece una tasa de interés fija sin riesgos sobre ese dinero, y la habilidad de poner disponer del dinero si lo necesitas para alguna emergencia.

Por otro lado, las tasas de interés de la mayoría de las cuentas bancarias en Estados Unidos, incluidas las cuentas de ahorros, tienen tasas de interés por debajo de la inflación. Esto quiere decir que, aunque tu dinero estará generando intereses durante un período de tiempo, tendrá menor poder de compra que originalmente.

A continuación, una serie de alternativas para mejorar el poder adquisitivo de sus ahorros:

Cuenta de ahorros de alto interés

A diferencia de las cuentas de ahorros tradicionales, estas cuentas ofrecen una tasa de interés bastante competitiva. Estas opciones son ofrecidas principalmente por bancos en línea, que no cuentan con oficinas comerciales y por esto pueden ofrecer mejores tasas al no contar con los gastos fijos que involucran mantener una red de oficinas y de cajeros.

Cuenta de aportes IRA o 401(k)

Estas son las cuentas que preferiblemente deberías usar a la hora de planificar tu jubilación, ya que cuentan con importantes beneficios fiscales que puede ayudarte a generar mejor rentabilidad sobre su salario.

Un negocio

Muchas personas pueden sentirse incómodas transfiriendo su dinero a un banco o a un broker que maneje su dinero y no lo maneje de la misma forma que lo haría uno mismo. Una alternativa a esto es construir un negocio propio o invertirlo en una idea prometedora, que te permitiría controlar de primera mano cómo se invierte tu dinero.

Bienes inmuebles

Una opción muy popular y que incluso muchos llaman una “inversión segura” es comprar una casa propia. Sin embargo, una casa propia tiene 3 desventajas importantes cuando es pensada como inversión:

1) Involucra importantes costos paralelos, como remodelaciones, arreglos generales, etc.
2) Al ser tu única casa, no es sencillo venderla en caso de necesitar el dinero.
3) No genera ingresos, o flujo de caja, como pudiera generar una cuenta ahorros (por intereses) o un negocio (por ganancias)

Licenciado en Ciencias Administrativas, especializado en Banca y Finanzas, con más de 4 años de experiencia en finanzas corporativas en tres mercados diferentes, dentro de empresas trasnacionales.