Translate with AI to
La nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido podría ser 30% más mortal
Parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad, dicen los expertos.

Una mutación del coronavirus que provoca el COVID-19 fue detectada en Reino Unido; esto en la misma variante ya conocida con anterioridad, lo que resulta más preocupante, según un asesor en medicina del gobierno local.

La mutación E484K se produce en la proteína de la espiga del virus y se dio de manera espontanea, justo como sucedió en Sudáfrica y Brasil.

"La mutación más preocupante, que llamamos E484K, también se ha producido de forma espontánea en la nueva cepa de Kent en algunas partes del país", comentó el profesor de medicina Calum Semple, que es integrante del Grupo Asesor Científico para Emergencias.

No se sabe qué pueda significar la mutación de esta cepa, la cual ya tenía algunos días de haberse dado, pero apenas se dio a conocer. Sin embargo, habrá que esperar que problemas pueda traer el cambio, para si es un mayor problema.

En búsqueda de más contagios, este martes en Reino Unido inició una campaña de detección de COVID-19 puerta por puerta, buscando aplicar más de 80 mil pruebas. Este trabajo busca detectar y evitar la propagación de las nuevas cepas que están siendo altamente contagiosas.

Hasta el momento, en Reino Unido se han detectado 3.84 millones de casos de COVID-19, los cuales han dejado un total de 107 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.