El vertiginoso aumento en el precio de las acciones de GameStop le ha generado sorpresivas ganancias a inversionistas como un niño en San Antonio, Texas.
Jaydyn Carr, con tan solo 10 años de edad, consiguió ganar 3,200 dólares gracias al incremento en el valor de las acciones de la tienda y todo fue gracias a su madre, Nina.
Nina le regaló a su hijo 10 títulos de GameStop, una tienda que vende consolas, videojuegos y productos electrónicos.
Ella solo gastó 60 dólares hace más de un año por los títulos como una muestra de economía cooperativa basada en el principio africano Ujamaa.
Cuando las acciones de la tienda comenzaron a alzarse, Nina recibió una notificación en su teléfono. Mi teléfono estaba sonando, porque tengo a GameStop en mi lista de acciones a monitorear
, dijo Nina a The Associated Press (AP).
Estaba tratando de explicarle que esto era inusual. Le pregunté: ‘¿Quieres conservarlas o venderlas?’
, contó la madre de Jaydyn a AP.
Jaydyn decidió vender las acciones. Además, entre su madre y él dispusieron que 2,200 dólares de las ganancias irán a la cuenta de ahorros del niño y que los otros 1,000 los destinarán a nuevas inversiones.
Un acontecimiento parecido fue compartido por New York Times. El medio estadounidense informó que Ben Patte, na adolescente de 16 años, ganó $750 con acciones de la empresa.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).