Decir el nombre de Tom Brady es sinónimo de excelencia, no sólo en el deporte, sino también en calidad de vida, ya que a los 43 años, sigue teniendo una extraordinaria condición física que le permite jugar al más alto nivel en la NFL.
Esto no es casualidad, la rutina de vida que lleva Tom Brady es digna de reyes, es sumamente cuidadoso con todo lo que lo rodea, desde su rutina de ejercicios, las horas de descanso, los tratamientos de recuperación y sobre todo, su alimentación.

La alimentación, el secreto para ser seis veces Campeón
Así es, parte del secreto de la eterna juventud de Tom Brady es su alimentación, como dice el dicho, “eres, lo que comes” y el QB de los Tampa Bay Buccaneers tiene muy claro eso y es por eso que reveló cuál es la alimentación que sigue al pie de la letra.
Cabe recordar que los alimentos que consume Brady, le han ayudado a mantenerse en gran forma física, a sus 43 años, el QB pudo vencer a los Green Bay Packers en el Juego de Campeonato de la Nacional, para llevar a los “Bucs” a otro Super Bowl.

¿Qué alimentos consume Tom Brady para ser un QB de élite en la NFL?
Retomando el tema de su alimentación, resulta que Brady es autor de un libro llamado “El Método TB12”, donde habla de su estricta dieta y la relación de su alimentación con el ejercicio que realiza a diario.
Esta dieta que lleva, según él, es el secreto que lo ha llevado a ganar seis Super Bowls y la oportunidad de ganar un séptimo en unos cuantos días, nada mal para alguien que nunca fue considerado un fuera de serie en el Scouting Combine.
Según publica Tom Brady, el QB consume una dieta principalmente orgánica, sin alimentos altamente procesados.

¿Cuál es la rutina de alimentación que sigue día a día Tom Brady?
Por la mañana, Brady comienza con 600 mililitros de agua con electrolitos, después se prepara un licuado de frutas, comienza una rutina de ejercicio, más agua y otro batido de proteínas, es decir, siempre está en constante alimentación.
Para el almuerzo, Brady degusta pescado y verduras, más adelante, ya por la tarde, su dieta consiste en frutas, barras de proteínas y más batidos de proteínas, así que prácticamente nunca deja de ingerir alimento.
Para la cena, Brady evita a toda costa la carne y prefiere verduras y, a veces, caldos ricos en proteínas y vitaminas, algo que le ayuda a recuperarse de su rutina de ejercicio vespertina.

El agua, parte importante de su alimentación
El jugador de los Buccaneers toma entre 12 y 25 vasos de agua al día, por lo que menciona que la hidratación es una parte vital de su dieta.
Una cosa importante, el alcohol no es parte de su vida, así como el pan y las pastas que contienen gluten, los cereales para el desayuno, el maíz, los lácteos, los alimentos que contienen organismos modificados genéticamente, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
También evita las grasas trans, el azúcar, los edulcorantes artificiales, la soya, los jugos de frutas, los alimentos a base de granos, mermeladas y jaleas, la mayoría de los aceites de cocina, cenas congeladas, refrigerios salados, refrigerios azucarados, bebidas endulzadas, papas blancas y condimentos preenvasados como salsa de tomate.
En pocas palabras, no se alimenta con comida que suele ingerir la gente en su día a día y guarda esta rutina a diario. Parecerá aburrido, pero no por nada tiene 6 anillos de Campeón en su hogar.

Su chef personal tiene estrictas órdenes para preparar alimentos
El nutriólogo y chef personal de Brady, Allen Campbell también contó algunos datos acerca de la alimentación de Tom Brady en su día a día, antes, durante y después del entrenamiento.
“(Brady no se alimenta con) azúcar blanca. Sin harina blanca. Sin glutamato monosódico (MSG). Usaré aceite de oliva crudo, pero nunca cocino con aceite de oliva. Yo solo cocino con aceite de coco. Las grasas como el aceite de canola se convierten en grasas trans”, dice el chef personal de Brady.
“Yo uso sal rosa del Himalaya como sodio. Nunca uso sal yodada. ... ¿Qué más? Sin café. Sin cafeína. Sin hongos. Sin lácteos”, agregó.

Conoce los paquetes de comida de la marca TB12
Pero si no te da tiempo para seguir la rutina de alimentación ganadora de Tom Brady, puedes ordenar un paquete de alimentos llamado TB12, el cual proporciona tres comidas para dos personas por 78 dólares a la semana, nada mal si eres fan del GOAT.
Las comidas que ofrece Brady no contienen gluten, son más altas en proteínas y más bajas en azúcar refinada, y según el jugador, están diseñadas para "lograr o mantener su propio desempeño máximo.

¿Quién ya quiere pedir su paquete de comidas de TB12?