Translate with AI to
Médico-Maradona-falsificó-firma
Diego Armando Maradona falleció de un infarto según el reporte médico. (Foto: AP)

Un nuevo escándalo ha surgido tras la muerte de Diego Armando Maradona, luego que autoridades revelaran que el neurocirujano Leopoldo Luque, médico del “Pelusa”, usó una firma falsificada del astro del fútbol.

Fue el 1 de septiembre pasado, casi tres meses antes de morir, cuando Luque pidió su historia médica a la clínica en la que estaba siendo tratado.

"La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente y dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas", señalaron las autoridades.

YouTube video

Médico de Maradona falsificó firma del astro; investigan si hubo negligencia

Tras el fallecimiento del ídolo, el pasado 25 de noviembre por un paro cardiorrespiratorio, la justicia inició una investigación para determinar si hubo algún tipo de negligencia en su tratamiento médico.

Si hubo negligencia médica, podría derivar en un delito de homicidio culposo en contra del personal médico que lo atendió.

YouTube video

Autoridades incautaron tres documentos con firmas falsas

Hasta el momento, se han realizado diversos registros e incautaciones principalmente en propiedades de Luque, que atendía a Maradona y había participado de su intervención por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre.

De acuerdo a los registros, en el domicilio del neurocirujano, el pasado 29 de noviembre, le incautaron tres documentos que posteriormente los analizaron peritos especializados.

En el documento, Maradona solicita formalmente a la Clínica Olivos, ubicada en la localidad bonaerense del mismo nombre, que entreguen a Luque, su "médico personal", una copia de su historia clínica. 

"En una hay una única firma, que es la que supongo entiende esta persona que le habría quedado bien, y la otra es el mismo escrito con el mismo contenido con 10 o 12 pruebas de firmas", explicaron las fuentes. 

YouTube video

Investigan si hubo una posible negligencia del médico

Con la firma falsa, Luque obtuvo el historial clínico y si hay anomalías, el neurocirujano tendría una imputación por usar un documento privado adulterado, considerado delito en Argentina.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com