De acuerdo con dos fuentes que pidieron anonimato a The Associated Press (AP), el vicepresidente Mike Pence se comunicó con la vicepresidenta electa Kamala Harris para felicitarla y ofrecerle apoyo.
Las fuentes aseguraron que Pence le ofreció asistencia a Harris para concretar el proceso de transición en el cargo.
La llamada se convierte en el primer contacto oficial entre un funcionario de gobierno saliente y una funcionaria electa.
El presidente Donald Trump se mantiene distante del contacto con Joe Biden; no han tenido conversaciones sobre la sucesión del puesto y, de hecho, Trump no asistirá a la toma de posesión.
Mientras tanto, Mike Pence se mantiene leal al proceso democrático y desde el Senado encabezó la certificación de votos que dio por ganador a Joe Biden como presidente electo.
Falta menos de una semana para que se celebre la transición del poder. El próximo 20 de enero, Joe Biden y Kamala Harris asumen sus cargos y el vicepresidente saliente Mike Pence asistirá a la ceremonia.
La dupla demócrata toma el poder en una época donde los esfuerzos de las autoridades estadounidenses se enfocan en atender la pandemia y reimpulsar una economía golpeada por el coronavirus.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).