Translate with AI to
NBA-Protocolos-COVID-19
Los jugadores no podrán estrecharse de las manos durante los partidos. (Foto: AP)

La NBA vuelve a sufrir un mal que provocó a la larga hicieran una “burbuja” para terminar la temporada pasada. Así es, el COVID-19 ha aparecido de nueva cuenta entre los equipos y la Liga tuvo que suspender algunos partidos.

Así es, la NBA ha suspendido al menos cuatro juegos debido a problemas con el COVID-19 y podrían ser más si no endurecen sus protocolos contra la enfermedad, y en un futuro, hasta podrían cancelar la Liga hasta que baje el nivel de contagios.

YouTube video

Hay al menos 30 jugadores en la NBA contagiados

Hay más de 30 jugadores que están en la lista de COVID-19, los cuales pertenecen a 30 equipos y podrían ser más, en cuanto se hagan más pruebas para detectar si son positivos a la enfermedad.

De esta forma, la NBA decidió endurecer las restricciones entre los jugadores en la cancha, vestidor y banca, para evitar un mayor número de contagios entre jugadores, staff y trabajadores de la Liga.

YouTube video

NBA endurece protocolos anti COVID-19 por alza en número de positivos

No podrán abrazar a otros jugadores

La NBA instauró desde este día que los jugadores no pueden abrazarse, ni festejar pegados uno con el otro, en dado caso que alguno no acate la orden, se hará acreedor a una multa.

Evitar choque de manos en los tiros libres

Después que un jugador lance un tiro de castigo desde la línea de libres, tiene prohibido chocar las manos con sus compañeros para festejar o motivarse.

YouTube video

No habrá invitados, tampoco en las habitaciones de los hoteles

Los jugadores están obligados a resguardarse ante cualquier persona externa a la Liga, por lo que nadie podrá visitarlos una vez que estén dentro del hotel donde descansen.

Mascarilla obligatoria para todo el personal en la banca

Todos, absolutamente todos los jugadores, miembros del staff y coaches tendrán que usar mascarilla en la banca. En caso de que no acaten órdenes, se harán acreedores a una sanción.

YouTube video

10 minutos será el tiempo máximo en vestidores

Así es, habrá un cronómetro para avisar a los jugadores que deben abandonar el recinto y dirigirse a sus hogares u hoteles.

¿Creen que estas medidas en la NBA ayuden a evitar más contagios?

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com