El banco Wells Fargo anunció una serie de medidas para ayudar a los clientes y comunidades afectadas por el COVID-19.

La entidad financiera suspendió la venta de ejecuciones presupuestarias, desalojos y reposiciones automáticas involuntarias durante la contingencia generada por la enfermedad.

La compañía financiera también brindará exenciones de tarifas, aplazamientos de ciertos pagos y asistencia ampliada a sus clientes con:

  • Tarjetas de Crédito.
  • Automóviles.
  • Hipotecas
  • Pequeñas empresas.
  • Préstamos personales.

Para recibir estos beneficios, los clientes deben comunicarse con la institución bancaria.

Wells Fargo destinará 175 millones para donaciones a la caridad

El banco anunció que incrementará sus donaciones caritativas a 175 millones para garantizar alimentación y refugios a personas vulnerables durante la proliferación del COVID-19.

La planificación de donaciones incluye una subvencionado de 1 millón para Feeding America y sus 200 bancos de alimentos.

En Carolina del Norte está disponible uno de estos bancos en Charlotte, su nombre es Second Harvest Food Bank of Metrolina.

En el sitio web de Feeding America puedes usar el buscador para conocer el banco de alimento más cercano a tu comunidad.

¿Cómo apoyará Wells Fargo a los pequeños negocios?

Los fondos caritativos también están destinados al apoyo de los pequeños negocios y sus necesidades urgentes.

En colaboración con Opportunity Fund se destinarán 2 millones para ofrecer un capital flexible a los pequeños negocios.

En este sentido, Opportunity Fund ha abierto canales de contacto directo si los pequeños negocios están teniendo problemas ante la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Del mismo modo, el banco trabajará en coordinación con SaverLife para proporcionar aumentos en la disponibilidad de efectivo inmediato. Esta cooperación también tiene el propósito de brindar coaching financiero a los empresarios y sus trabajadores de bajos salarios.

Además de las ayudas para pequeños negocios ofrecidas por Wells Fargo, la Oficina Federal de Pequeños Negocios ofrecerá préstamos a bajos intereses durante la contingencia generada por el COVID-19.

Asimismo, se brindarán subvenciones para ayudar a trabajadores por hora, a tiempo parcial, con dificultades económicas y bajos ingresos.

Organizaciones de salud contarán con el apoyo de la institución financiera

Las donaciones de la entidad financiera también serán destinadas a brindar ayuda financiera en asuntos de salud para familias y particulares.

La Fundación Wells Fargo estará destinando recursos para apoyar a las personas con discapacidad y condiciones de salud crónicas con asesoría financiera e información disponible las 24 horas del día.

La iniciativa se llevará a cabo a través del recién creado Centro de Recursos para la Resiliencia Financiera ante la Pandemia del Coronavirus.

¿Qué acciones ha tomado Wells Fargo durante la propagación del COVID-19?

La compañía está cerrando algunas oficinas y ajustando sus horarios de operaciones.

Asimismo, la empresa financiera se ha dedicado a reubicar su personal a las oficinas más ocupadas.

Wells Fargo ha dispuesto un localizador en línea de cajeros ATM para que sus clientes sepan cuál de ellos están disponibles y en qué horarios.

Asimismo, los canales de banca móvil y en línea están activos diariamente las 24 horas del día.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment