Puede ser desalojado legalmente por el dueño de casa por estas razones en Carolina del Norte. © pixelrobot / Adobe Stock
Puede ser desalojado legalmente por el dueño de casa por estas razones en Carolina del Norte. © pixelrobot / Adobe Stock

Si es un inquilino en el estado de Carolina del Norte, legalmente puede ser desalojado por su propietario por varias razones.

Según el Poder Judicial de Carolina del Norte, se puede conceder un desalojo por razones de pago, de contrato, o de acciones ilegales.

Dependiendo de la razón, el propietario tendrá diferentes requisitos de notificación al inquilino y la corte tendrá tiempos de procesamiento variables para desalojarlo.

El pago:

Un inquilino puede ser desalojado si no paga su mensualidad. El propietario puede pedir el alquiler atrasado, esperar solo 10 días, y si aun así no le han pagado el alquiler, puede pedir el desalojo de un inquilino.

El contrato de arrendamiento:

Si un inquilino viola su contrato de arrendamiento, también puede ser desalojado. El contrato de arrendamiento no tiene que estar por escrito, también puede ser un contrato verbal.

Una violacion del contrato de arrendamiento puede incluir: hacer daño a la propiedad, molestar a los vecinos, tener una mascota si el contrato lo prohíbe, o alojar a un inquilino no autorizado por el propietario. Todo depende de lo que está establecido en el contrato.

Una voilacion del contrato también puede incluir la falta de pago, si el contrato utiliza el lenguaje apropiado.

También puede ser desalojado si su contrato de arrendamiento fue finalizado (sea porque no lo quiso renovar el propietario o el inquilino) pero aun el inquilino se queda en la propiedad y no se muda.

Acciones ilegales:

Si un inquilino o un visitante de los inquilinos participa o se involucra en el tráfico de drogas o en otras actividades criminales, puede ser desalojado.

Según la ley, “cualquier actividad delictiva que amenace la salud, la seguridad o el derecho al disfrute pacífico de las instalaciones por parte de otros residentes” o “el derecho al disfrute pacífico de sus residencias por parte de las personas que residen en los alrededores inmediatos de las instalaciones, es motivo de rescisión del arrendamiento”.

Para más información sobre las problemáticas de la vivienda en Carolina del Norte y a través del país; puede ver nuestra nueva serie La Vivienda Es Un Derecho por nuestra página de Facebook los martes a las 3:00 p.m.

La Noticia produjo esta nota con información del Poder Judicial de Carolina del Norte.

También le puede interesar: 
Escuelas de la Triada registran aumento de estudiantes sin hogar
Familias de bajos recursos pueden vivir en el centro de Durham en apartamentos a bajo precio

Foto del avatar

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario