Si usted ha tenido dificultades para pagar la hipoteca, el alquiler, o los servicios públicos (relacionado con COVID-19 o no), hay varias agencias y organizaciones en Carolina del Norte que le pueden proveer ayuda con la vivienda.

Ya que se acerca el final de la moratoria de desalojos, estos programas podrán ayudarlo a mantenerse en su hogar. Esta lista incluye programas de asistencia de vivienda en todo el estado y en las áreas de Charlotte y sus alrededores, la Tríada, el Triángulo y las montañas.

Varios fondos disponibles en esta lista se proporcionan específicamente para personas afectadas financieramente por la pandemia. 

Ayuda disponible a través del estado:

NC HOPE

El programa de NC HOPE brinda ayuda con el pago del alquiler y servicios públicos para inquilinos con bajos ingresos que están pasando por dificultades financieras debido a los impactos económicos del COVID-19.

La asistencia de NC HOPE está disponible en 88 condados y excluye los condados de Buncombe, Cabarrus, Cumberland, Durham, Forsyth, Gaston, Guilford, Johnston, Mecklenburg, New Hanover, Union, y Wake.

Puede encontrar solicitudes y más información en Hope.NC.gov y en su línea directa en 888-927-5467.

Community Link

Esta agencia ayuda a conectar a inquilinos y dueños de casa con asistencia para pagar el alquiler y evitar un juicio hipotecario (foreclosure).

Esta entidad provee asistencia en los condados de: Alamance, Cabarrus, Caswell, Chatham, Cumberland, Davidson, Edgecombe, Franklin, Granville, Halifax, Mecklenburg, Nash, Orange, Person, Robeson, Stanly, Rowan, Union, Vance, Wake, y Warren.

Más información disponible en CommumityLinkNC.org

Charlotte y sus alrededores:

RAMP CLT

Ayuda con el pago del alquiler, hipoteca y servicios públicos para habitantes de la ciudad de Charlotte. Las solicitudes para asistencia de hipoteca están actualmente disponibles en MortgageReliefCLTEspanol.com.

Las solicitudes para asistencia de alquiler y servicios públicos vuelven a abrir el 1ro de agosto en RampEspanol.com. Más información está disponible en RampCLT.com y 980-406-7509

Crisis Assistance Ministry

Asistencia para pagar el alquiler y servicios públicos para habitantes del condado de Mecklenburg. Más información está disponible en CrisisAssistance.org y 704-371-3001

Cabarrus County Emergency Rental Assistance Program (ERAP)

El programa de asistencia de emergencia del condado de Cabarrus proporciona ayuda para el pago del alquiler y los servicios públicos de hogares con dificultades económicas debido a COVID-19. Más información disponible en: cabarruscounty.us/resources/emergency-rental-assistance-program

Gaston County ERAP

Asistencia con el alquiler y costos de servicios públicos a familias afectadas financieramente debido a la crisis de COVID-19 para habitantes del condado de Gaston. Los interesados deben llamar al 704-862-7901 y dejar un mensaje con su nombre y número de teléfono para que un trabajador social le regrese la llamada dentro de las 48 horas para programar una cita y proporcionar más información sobre los límites de ingresos y otros criterios del programa.

Union County ERAP

El programa de asistencia de emergencia para el alquiler y servicios públicos del condado de Union. Abierto a inquilinos que residen en el condado y que se han visto afectados financieramente por COVID-19. Los servicios públicos también incluyen la recolección de basura e internet. Más información está disponible al llamar a 704-283-3500 y en su sitio web.

La Tríada:

Guilford County Emergency Rental and Utilities Assistance Grant Program

Programa de subvenciones de ayuda de emergencia para el alquiler y servicios públicos para habitantes del condado de Guilford debido al COVID-19. Más información está disponible al llamar al 336-641-3000 y en su sitio web.

Forsyth County and Winston-Salem ERAP

Asistencia con el pago del alquiler y pago de servicios públicos para inquilinos impactados financieramente por COVID-19 en Winston-Salem y el condado de Forsyth. Más información disponible en Forsyth.cc/ERAP y 1-855-838-6776

Greensboro ERAP

Los inquilinos dentro de los límites de la ciudad de Greensboro pueden solicitar hasta 12 meses combinados de asistencia con el pago de alquiler y pago de servicios públicos debido al COVID-19. Para someter una solicitud debe inscribirse en el portal en bit.ly/3lt6sie

El Triángulo y sus alrededores:

Durham ERAP

Los habitantes del condado y ciudad de Durham impactados financieramente debido a la pandemia COVID-19 pueden solicitar ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos. DurhamERAP.dconc.gov/cares y al llamar al 919-560-8000 (Opción 7).

Johnston County ERAP

Los residentes del condado de Johnston pueden recibir asistencia con la hipoteca, el alquiler y los servicios públicos con fondos de la Ley CARES. Puede llamar al 919-989-5320 o visitar su sitio web para más información. 

Wake County Emergency Rental and Utility Assistance (House Wake!)

Asistencia para el pago del alquiler y de servicios públicos para habitantes del condado de Wake para hogares impactados económicamente por COVID-19.

El programa también ofrece asesoría legal gratuita para inquilinos y asistencia de reubicación para hogares elegibles. HouseWake.org y 919-899-9911.

Condado de Buncombe:

Programa de Asistencia para la Vivienda para habitantes del condado de Buncombe

Asistencia de vivienda para alquiler, hipoteca o servicios públicos disponible para los afectados por pérdidas relacionadas con la pandemia. Para solicitar la ayuda, llene el formulario y devuélvelo al Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe (40 Coxe Ave, Asheville, NC 28802) o llame al 828-250-5500 para comenzar el proceso de solicitud.

Programa de ayuda para pagar impuestos de la propiedad en el condado de Buncombe

Ayuda económica a los propietarios de viviendas que califiquen a pagar sus impuestos a la propiedad. Las solicitudes del programa de ayuda estarán disponibles empezando el 1ro de agosto hasta el 15 de noviembre. Más información estará disponible en BuncombeCounty.org en agosto. 

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario