Buncombe ofrece ayuda financiera para pagar alquiler o hipoteca
Más de 45,000 solicitudes de ayuda para pagos del alquiler han llegado a organizaciones de Charlotte. Foto: Watchara / Adobe Stock

El Condado de Buncombe anunció el martes primero de diciembre un plan de ayuda financiera a favor de quienes tengan dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca debido a la pandemia en curso a través del Programa de Asistencia de Vivienda COVID-19.

“Entendemos que los efectos de la pandemia han afectado las finanzas familiares, lo que ha hecho que las festividades sean particularmente duras”, dijo el director de Servicios Económicos Phillip Hardin. “Hay asistencia financiera disponible para apoyar a los miembros de la comunidad afectados por la pandemia de COVID-19 que necesitan apoyo con alquiler, hipoteca o servicios públicos.”

Solicitar al programa de ayuda financiera de Buncombe

Para calificar para recibir fondos del Programa de Asistencia para la Vivienda, deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • El solicitante perdió ingresos debido al COVID-19.
  • Haya un plan de sostenibilidad para pagar las facturas en el futuro después de que el
  • Condado le ayude con las facturas vencidas.
  • Límite de ingreso del 200 % del nivel federal de pobreza: $52,400 para una familia de cuatro.

Para solicitar la ayuda, llene el formulario y devuélvelo al Departamento de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe (40 Coxe Ave, Asheville, NC 28802).También puede llamar al 828-250-5500 para comenzar el proceso de solicitud. El formulario solo está disponible en inglés en línea.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario