proteccion-covid-19-seis-pasos-para-desinfectar-hogar-correctamente
Los desinfectantes se dejan un tiempo mínimo en las superficies para mayor eficacia.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) recomienda seguir seis pasos para desinfectar el hogar correctamente contra el COVID-19. Estas medidas además de garantizar la prevención, también cuidan la salud de las personas que hacen las limpiezas.

Pasos para desinfectar el hogar correctamente

Primer paso: Comprueba aprobación EPA.

Los desinfectantes aprobados y verificados con eficacia contra el COVID-19, poseen un número de registro. Éste se encuentra en la lista de desinfectantes aprobados de la EPA.

Segundo paso: Lea las instrucciones.

Cada producto tiene sus propios códigos de uso. En las indicaciones se hace referencia a cuáles áreas del hogar se aplica y sobre qué tipo de superficies puede usarse. Las precauciones también le darán información valiosa para una aplicación segura.

Tercer paso: Pre-limpiar la superficie.

Antes de desinfectar se debe limpiar las áreas donde se pondrá desinfectante. Para ello, se lava la superficie con agua y jabón, especialmente si las instrucciones lo especifican. Muchas veces los desinfectantes pierden su efectividad al ser aplicados sobre superficies sucias.

Cuarto paso: Siga el tiempo de contacto.

Desinfectar va a requerir dedicar un tiempo apropiado para que sea eficaz. Los productos necesitan permanecer húmedos alrededor de un minuto para garantizar que el producto sea efectivo. Sin embargo, el tiempo varía en cada desinfectante, por lo que las indicaciones lo reflejarán.

Quinto paso: Use guantes y lávese las manos.

Al aplicar los desinfectantes la persona debe llevar guantes desechables. Una vez que los utilice debe botarlos a la basura. Luego de retirar los guantes es necesario lavarse las manos con agua y jabón.

Sexto paso: Tape y guarde adecuadamente.

Los desinfectantes se deben mantener cerrados y guardados en espacios seguros. Especialmente fuera del alcance de los niños.

La prevención no está solo en usar los productos aprobados por EPA, sino además en usarlos según las indicaciones. De esa forma, se puede garantizar la eficacia y una real prevención del COVID-19.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario