Se aprueban dos tipos de spray Lysol eficaces contra el Covid-19 al ser aplicados sobre superficies no porosas. Las pruebas y posterior aprobación fueron llevadas a cabo por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Durante las pruebas se constató que Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist fueron eficaces en eliminar el virus causante del coronavirus, dos minutos después del contacto.

Estos son apenas los primeros productos del mercado que recibirán la aprobación de EPA. El organismo sigue trabajando en una amplia lista de más de 420 productos que, aun cuando se sabe que son eficaces, no han recibido la certificación.

En un comunicado Lysol aseguró que ante la pandemia continúan trabajando con una amplia gama de científicos y expertos de la salud para educar al público sobre la importancia de la higiene. Así lo dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, empresa matriz de Lysol.

Uso seguro

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos sugiere que cuando se utilice un desinfectante registrado por la EPA, se deben seguir las instrucciones de la etiqueta. Esto garantiza un uso seguro y efectivo. 

Asegúrese de seguir con estos seis pasos para una mayor efectividad de los desinfectantes:

 

Primer paso: Compruebe que el producto está aprobado por la EPA, verificando el número de registro.

Segundo paso: Lea las instrucciones. Especialmente considere las superficies donde puede aplicarse y las precauciones.

Tercer paso: Limpie previamente la superficie con agua y jabón si las instrucciones lo indican o si la superficie está visiblemente sucia.

Cuarto paso: Deje la superficie húmeda el tiempo que se indica para garantizar que el producto sea efectivo.

Quinto paso: Use guantes desechables y lávese las manos al retirarlos.

Sexto paso: Mantenga las tapas de los desinfectantes bien cerradas y guarde los productos fuera del alcance de los niños.

 

Para más información visite la página de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment