es-seguro-ir-al-gimnasio-durante-la-pandemia
Se debe mantener la distancia mínima de 6 pies o dos metros entre las personas.

La respuesta va a depender de seguir las recomendaciones de higiene y prevención. Pero, a pesar de las medidas para que sea seguro ir al gimnasio durante la pandemia, son muchos otros aspectos los que deben analizarse antes.

No se trata solo de tomar medidas para ir al gimnasio sin riesgos de contagio por COVID-19. Los gimnasios son espacios cerrados, con una ventilación limitada y sin espacio para mantener la distancia social adecuada.

Marybeth Sexton, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory, sugiere que en una pandemia la mejor opción es hacer ejercicios al aire libre y evitar los gimnasios. Si puede ejercitarse por su cuenta en el exterior, es más seguro que ir al gimnasio, apuntó.

Análisis previo a visitar un gimnasio

Los expertos dicen que lo primero que se debe hacer es analizar si los casos de COVID-19 están controlados donde vive. Si la respuesta es negativa lo ideal es no ir. Ahora bien, si se vive en un área donde la propagación está contenida, hay formas de minimizar el riesgo cuando se hace ejercicio.

Normas de seguridad para una ida segura al gimnasio

Para decidir ir al gimnasio éste debe cumplir con los requisitos de seguridad mínima:

  1. Posibilidad de guardar al menos 6 pies o 2 metros de distancia. Las máquinas deben estar dispuestas lo suficientemente espaciadas para evitar el contacto físico entre las personas.
  2. Si el espacio no lo permite se debe limitar el uso de personas al mismo tiempo.
  3. Mantener sanitizadas todas las áreas y máquinas. En ese sentido, se debe extremar la frecuencia de limpieza, sobretodo cuando haya rotación de usuarios. Asimismo, utilizar productos desinfectantes con eficacia comprobada.
  4. Disponer opciones para inscripciones y pagos en línea, y así evitar el contacto en las recepciones.
es-seguro-ir-al-gimnasio-durante-la-pandemia
Las máquinas y espacios comunes deben limpiarse.

Por cuenta propia, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dicen que las personas tienen que:

  1. Evitar el uso de los vestuarios.
  2. Llevar botella de agua propia.
  3. Utilizar desinfectante para las manos luego de tocar las superficies comunes.
  4. Llevar las mascarillas o cubrebocas siempre que sea posible. Existen opciones con filtros que facilitan la respiración y son recomendadas para deportistas. Se recomienda, además, portar una mascarilla de recambio, ya que si el que se está usando queda empapado de sudor, podría no ser tan efectivo.
es-seguro-ir-al-gimnasio-durante-la-pandemia
Se debe llevar gel y limpiar máquinas antes de usarlas.

La recomendación más puntual de los CDC está en preferir actividades al aire libre en lugar de en espacios cerrados.

Información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario