El bicarbonato con vinagre es un excelente método para limpiar superficies de manera natural. Funciona de maravilla para limpiar la cocina y el baño. Esta combinación de ingredientes es muy eficiente además de amigable con el medio ambiente. Entre sus beneficios está que ayuda a combatir los malos olores y la suciedad.

El bicarbonato de sodio es excelente para remover el aceite y la grasa y además es muy buen desinfectante natural. El vinagre cuenta con propiedades antimicrobianas que también desinfectan de manera fácil y rápida las superficies.

Para preparar la mezcla de limpieza debes hacer lo siguiente:

Combine dos tazas de agua con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Añade 1/2 taza de vinagre blanco. Mezcla por unos minutos hasta que pase en efecto de efervescencia y ¡listo!

Usa esta mezcla para limpiar superficies del baño como inodoro, lavabo, pisos y paredes. También puedes limpiar la ducha.

En el caso de la cocina, esta mezcla funciona de maravilla para la estufa, las superficies, los pisos y paredes.

Consejos para limpiar con bicarbonato y vinagre

  • Usa una esponja de grosor medio, humedécela con la mezcla y pásala por todas las superficies
  • Una vez que apliques la mezcla en las superficies, déjala actuar unos minutos. En caso de que la remuevas inmediatamente, no podrás ver reflejados todos los beneficios de los ingredientes.
  • Con ayuda de un cepillo limpia todas las superficies. Si lo necesitas, agrega un poco más de la mezcla y pasa de nuevo el cepillo hasta generar un poco de espuma.
  • Trata de usar la menor cantidad de agua posible. Además de que funcionarán mejor los ingredientes, estarás cuidando al medio ambiente
  • Finalmente, enjuaga todas las superficies y seca con un paño limpio. Verás como todo quedará muy limpio.
  • Trata de mantener a los niños alejados de este tipo de mezclas. Ésta podría ser dañina si la consumen o la lleven a sus ojos.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario