5 pasos para acelerar tu metabolismo y quemar más grasa
El metabolismo es un proceso corporal que regula la manera en la que convertimos el alimento que comemos en energía.

Acelerar tu metabolismo es la clave para quemar más grasa y mantener un peso saludable. Este es un proceso corporal que regula la manera en la que convertimos el alimento que consumimos en energía. “Es muy parecido a una flama” asegura el Dr. Oz. Por eso cortar drásticamente el consumo de calorías sólo hace que la flama se extinga.

La edad, el género (los hombres tienen un metabolismo más rápido) y la genética determinan también qué tan bien funciona. Lo bueno es que hay ciertas actividades, alimentos y hasta bebidas que pueden ayudar a hacer más grande esa flama y por ende, acelerar el metabolismo.

Acelera tu metabolismo siguiendo estos pasos

  1. Consume más proteína: Dado que la proteína tiene un efecto térmico, incluirla en la dieta ayuda a quemar más calorías. Se recomienda incluir una fuente de proteína baja en grasa en cada comida. El pollo, pescado, queso, frijoles o huevo son excelentes fuentes de proteína. Aumentar el consumo de proteína aumenta el metabolismo en un 30% hasta por 12 horas, mientras que consumir carbohidratos, lo aumenta sólo en un 4%.
  2. Bebe té verde: El té verde contiene una sustancia llamada EGCG que hace más rápido y efectivo el metabolismo. La cantidad que consumas es importante ya que mientras más bebas es mejor. Prepara hacer una jarra de te verde frío y guardarlo en el refrigerador para beberlo a lo largo del día. Otra opción es consumir suplementos de té verde, que contienen la sustancia en altas cantidades.
  3. Realiza ejercicios de fuerza: Hacer una rutina de ejercicios con pesas es una manera estupenda de acelerar el metabolismo. Este fomenta la formación de músculo, el cual necesita de mayor energía para funcionar. El músculo utiliza más calorías que la grasa, por lo tanto aumentar la masa muscular puede ayudar a convertir el cuerpo en una maquina quema calorías, incluso cuando se encuentra en reposo.
  4. Consume grasas omega 3 y 6: El consumo de grasas omega 3 y 6 ayuda a acelerar el metabolismo. Estas grasas las encuentras en aceite de oliva, salmón, sardinas, atún, semillas de chía, linaza, nueces y aceitunas. El consumo de estas grasas ayuda al metabolismo a trabajar de manera más eficiente, haciendo más lenta la digestión y previniendo el hambre en horas inesperadas.
  5. Bebe más agua simple: Consumir la cantidad adecuada de agua ayuda a acelerar el metabolismo. Si el cuerpo está deshidratado, el metabolismo se torna más lento, aumenta el hambre y se reduce la energía. Al estar hidratado, el metabolismo funciona adecuadamente. La cantidad recomendada, son 2 litros de agua simple cada día.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario