Por que debemos de beber te verde
El té verde es una bebida aliada para la salud gracias a sus antioxidantes

Si alguna vez te has preguntado por qué debemos de beber más té verde esto es gracias a sus múltiples beneficios que ofrece a la salud. Tiene en promedio la mitad de la cafeína que el café pero ofrece más beneficios y la debida estimulación al cuerpo. Beber té verde debería ser un hábito saludable para todas las personas.

El té verde está repleto de antioxidantes

El té verde es muy alto en flavonoides, los cuales actúan como antioxidantes en el cuerpo. Los antioxidantes protegen al cuerpo de enfermedades y son parte de una dieta saludable.

Contiene un alto contenido de sustancias llamadas catequinas. Estos son antioxidantes cien veces más potentes que la vitamina C. Las catequinas protegen el ADN de las células contra los cambios que inducen el cáncer. El té negro también contiene catequinas pero en menor cantidad.

Los polifenoles que contiene el té verde son antioxidantes muy potentes que ofrecen una función protectora en el cuerpo. Sus antioxidantes ofrecen efectos antibacteriales, antivirales y antifúngicos. Además contiene prebióticos, lo cual es benéfico para la salud intestinal y por ende para un mejor sistema inmune.

Para una mejor salud cardiovascular

El té verde ofrece efectos antiinflamatorios y la habilidad de proteger del estrés oxidativo del cuerpo. Estudios de la Universidad de Harvard mostraron que beberlo de manera regular protege al corazón al reducir los niveles de colesterol malo LDL, así como de triglicéridos en la sangre. Un alto consumo de té verde está ligado a un riesgo menor de sufrir un infarto.

Con dos tazas al día obtienes beneficios

Dos tazas al día son suficientes para proporcionar beneficios a la salud. Quienes tienen sensibilidad a la cafeína pueden elegir consumirlo en cápsulas. Se recomienda beberlo solo pues al agregarle leche, la proteína que contiene ésta puede bloquear algunos de sus efectos benéficos.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment