Todo lo que debe saber si va a viajar por avión tras el Covid-19

En las últimas semanas, la Oficina de Seguridad del Transporte (TSA) ha experimentado un crecimiento constante de viajeros que pasan por los puntos de control del aeropuerto, con entre 150,000 y 260,000 pasajeros por día.

¿Qué deben hacer los pasajeros?

Si planea viajar en avión en algún momento durante COVID-19 tenga en cuenta estas recomendaciones de la TSA:

Alimentos y el examen de rayos X

Los pasajeros deben colocar sus alimentos de mano en una bolsa de plástico transparente y colocar esa bolsa en un contenedor. Los alimentos a veces activan una alarma durante la detección; separar la comida de la bolsa de mano disminuye la probabilidad de que un oficial de la TSA deba abrir la bolsa de mano y retirar los alimentos para una inspección más cercana.

Este requisito permite el distanciamiento social, reduce la necesidad del oficial de la TSA de tocar el recipiente de comida de una persona y reduce el potencial de contaminación. Los miembros de TSA Precheck no necesitan sacar artículos de sus bolsas.

Empacar con cuidado

Los pasajeros deben tener especial cuidado para asegurarse de que no tengan artículos prohibidos. En respuesta a COVID-19, TSA está permitiendo un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en bolsas de mano. Se requiere que los pasajeros retiren el desinfectante de la bolsa de mano antes de enviarlo a un examen de rayos X.

Practica el distanciamiento social.

Los pasajeros deben permitir el distanciamiento social para reducir el contacto directo entre empleados y viajeros siempre que sea posible sin comprometer la seguridad.

Los ajustes notables que conducen al punto de control de seguridad incluyen, aumentar la distancia entre las personas a medida que ingresan al punto de control de seguridad, colocar recordatorios visuales del espacio apropiado en los pisos del punto de control y el uso de carriles cuando sea posible.

Usar mascarillas

Los oficiales de la TSA en los puntos de control ahora usan protección facial. Se alienta a los viajeros a usar protección facial en el puesto de control también. Sin embargo, tenga en cuenta que los pasajeros pueden necesitar ajustarlo durante el proceso de revisión.

También se alienta a los viajeros a que retiren artículos como cinturones y artículos de sus bolsillos, como billeteras, llaves y teléfonos, y los coloquen directamente en sus bolsos de mano en lugar de en los contenedores para reducir los puntos de contacto durante el proceso de revisión.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment