La División de Servicios de Animales del condado de Forsyth dijo que han visto un incremento en el número de mordeduras de animales en el condado.

En los primeros 13 días de , han sido más de 50 mordidas reportadas de gatos o perros. El año pasado hubo un total de 82 mordidas reportadas en todo el mes de .

Si continuamos con nuestro promedio de alrededor de cuatro mordidas al día, vamos a alcanzar alrededor de 120 mordidas este mes, lo que representa un aumento del 50 donde estuvimos el año pasado, dijo el capitán Van Loveland, el Comandante de la División de Servicios de Animales.

El capitán también mencionó que debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), más adultos y niños se quedan en sus casa por períodos de tiempo más largos o pasan más tiempo fuera de sus casas en sus vecindarios.

Estamos viendo que hay más personas mordidas porque juegan más con las mascotas y hay más actividad con los animales, dijo Capitán Loveland.

Cómo mantenerse seguro

Si ve un animal que no es suyo, déjelo en paz.
Asegúrese de que sus mascotas estén al día con la vacuna contra la rabia.

Debe reportar las mordidas de animales en Carolina del Norte, no importa la circunstancia.

Si vives en el condado de Forsyth y fue mordido, debe informar a la División de Servicios para Animales.

Cómo reportar una mordida

La ley NCGS 130A-196 exige que todas las mordidas de animales se informen al Departamento de Salud del condado, incluso si su propia mascota lo mordió, se negó a ver a un médico o sintió que la mordida fue un accidente.

Para reportar una mordida de animal en el Condado de Forsyth, llame a la División de Servicios para Animales al 336-703-2480, opción 1.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment