Una encuesta realizada a dueños de pequeños negocios en Estados Unidos reveló que solo el 19.4 de los latinos que solicitaron a los préstamos de ayuda financieras del gobierno, recibió apoyo monetario para su negocio.

NBC News reportó que 871 participantes respondieron la encuesta realizada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos a sus miembros.

Los resultados de la encuesta arrojaron que 546 participantes eran latinos dueños de pequeños negocios y solo 97 de ellos consiguieron apoyo de la primera etapa del Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP, por sus siglas en inglés).

La encuesta solo confirma lo que ya sabemos, que el dinero del PPP se dirigió a los billonarios de Wall Street y que muy poco dinero se entregó a gotas a los pequeños negocios independientes o de propiedad familiar en Estados Unidos, declaró para NBC News el presidente de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Domingo García.

Asimismo, García mencionó que cadenas de restaurantes como Ruth’s Chris recibieron recursos mientras pequeños negocios latinos permanecieron excluidos del financiamiento.

Con relación a este caso, en el estado de Illinois se realizó una demanda hacia la cadena Ruth’s Chris y la institución financiera JP Morgan Chase, a la cual se le acusa de entregar los recursos financieros gubernamentales a negocios que no los necesitaban urgentemente.

Por esta razón las organizaciones que realizaron la encuestan están promoviendo la entrega de una carta al presidente Donald Trump y a otros funcionarios gubernamentales con el fin de que se entreguen los fondos del PPP a través de instancias encargadas de dar prioridad a las minorías.

Los verdaderos pequeños negocios se están quedando atrás en el despliegue de los recursos de ayuda económica proporcionados por la Ley CARES y no podrán pagar sus facturas y costos operativos, advierten las organizaciones en la carta.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment