Pocas horas antes de que se le aplicara la inyección letal a Daniel Lewis Lee en la prisión de Indiana, una juez federal ordenó un nuevo retraso en las ejecuciones federales.

La inyección a Daniel Lewis Lee, sería la primera a nivel federal después de 17 años, pues las ejecuciones corresponden al año .

De inmediato, la administración del presidente Donald Trump, apeló ante un tribunal superior que las ejecuciones se llevaran a cabo de acuerdo a lo planeado.

La ejecución de Lee estaba programada para esta tarde en la prisión federal de Terre, Haute, Indiana.

¿Por qué fue condenado Daniel Leweis Lee?

Daniel Lewis Lee fue sentenciado a muerte en tras ser declarado culpable de los asesinatos en Arkansas del traficante de armas, William Mueller, su esposa Nancy, y su pequeña hija de ocho años, Sarah Powell.

Los familiares de las víctimas se dijeron frustrados por el retaso en la ejecución de Lee.

El gobierno de Estados Unidos dio la orden de que Lee, junto a otros dos sujetos, cumplan su sentencia y sean ejecutados en los próximos días.

Grupos de derechos civiles argumentan que mientras Estados Unidos se encuentra en medio de una crisis por coronavirus, el gobierno da prioridad a asuntos innecesarios como los son las ejecuciones.

Este hecho podría generar un debate nacional sobre la reforma de justicia penal en Estados Unidos de cara a las elecciones de .

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment