El programa My Brother’s Keeper Charlotte-Mecklenburg (MBKCLT MECK) tiene la misión de ayudar a mejorar los resultados escolares para niños y jóvenes de color en Charlotte.

My Brother’s Keeper es una asociación público-privada para promover la intervención de los líderes cívicos en la vida de los hombres jóvenes de minorías para abordar sus desafíos únicos y promover la justicia racial.

Nuestro plan es aumentar el impacto de la iniciativa a todos los estudiantes latinos y afroamericanos en la ciudad de Charlotte durante los próximos 10 años,dijo a La Noticia Jorge Millares, director ejecutivo de Queen City Unity.

MBK-CLT MECK trabajará para apoyar políticas y organizaciones que se centren en las brechas de oportunidades persistentes y ayudar a garantizar que todos los niños y jóvenes de color de Charlotte-Mecklenburg (afroamericanos y latinos) tengan la oportunidad de triunfar.

Zonas de acción

El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg identificó cuatro puntos críticos de crímenes violentos en el : Central Avenue y North Sharon Amity Road, Nations Ford y Arrowood, Beatties Ford Road y LaSalle Street, e Interstate 85 y Sugar Creek Road. Eran todas áreas muy pobladas por minorías.

Los estudiantes afroamericanos y latinos en Charlotte se gradúan de la escuela secundaria a un porcentaje más bajo comparado a el resto de los estudiantes, dijo Millares. La data nos enseña que individuos que no se gradúan están a más riesgo de cometer crímenes violentos y tienen menos oportunidades de alcanzar el éxito.

MBK-CLT MECK ya identificó escuelas y recibió el apoyo de los directores de CMS. Estos estudiantes incluirán estudiantes con GPA superiores a 3.0, estudiantes con GPA entre 2.0 y 3.0, y estudiantes con GPA debajo de 2.0.

Vamos a empezar con 100 estudiantes en escuela intermedia en el oeste de Charlotte y en el este de Charlotte, dijo Millares. Vamos a alcanzarlos antes de la escuela secundaria para tener la oportunidad de cambiar sus futuros.

Sus socios son el Gobierno de la Ciudad de Charlotte, el Gobierno del Condado de Mecklenburg, las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS), y YMCA de Greater Charlotte.

Para asegurarnos que podamos cambiar las vida de los estudiantes latinos y afroamericanos vamos a necesitar la ayuda de nuestra comunidad, dijo Millares. Buscamos a voluntarios y cualquier apoyo financiero posible. Juntos lo podemos lograr.

Para más información visite la pagina de MBK-CLT MECK aquí.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment