MTV subió a su canal de Youtube cuatro presentaciones que forman parte de sus Video Music Awards (VMAs, por sus siglas en inglés).

Los VMAs son los Premios MTV a los Videos Musicales y este año se realizarán de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Parte del show se transmite en vivo mientras que otras presentaciones pregrabadas ya están disponibles en Youtube. Las presentaciones son las siguientes:

Lewis Capaldi presenta "Before You Go"

Chloe x Halle presentan "Ungodly Hour"

Tate McRae presenta "You Broke Me First"

Jack Harlow presenta "What's Poppin"

Machine Gun Kelly ft. blackbear & Travis Barker presentan "My Ex's Best Friend" & "Bloody Valentine"

Igualmente, la apertura de la premiación a cargo de The Weeknd ya está disponible en la plataforma.

Lady Gaga y Ariana Grande son las artistas con más nominaciones de la premiación. Gaga y Grande estrenaron juntas en 2020 la canción "Rain On Me".

Ambas comparten nominaciones en las categorías canción del año, mejor colaboración, mejor cinematografía, mejores efectos visuales, mejor coreografía y el máximo galardón: video del año.

Billie Eilish y The Weeknd son los segundos más nominados en la premiación con seis menciones cada uno. The Weeknd inauguró la noche con su canción "Blinding Lights".

Miley Cyrus, DaBaby, los Black Eyed Peas, Maluma, Doja Cat y CNCO tienen previsto actuar durante la premiación.

Dos nuevos premios se han sumado a los galardones para reconocer el trabajo de los artistas durante la pandemia: mejor video musical hecho en casa y mejor actuación en cuarentena.

Actualización

The Weeknd se hizo con el mayor galardón de la noche: el video del año por “Blinding Lights”. Con la misma canción además ganó el mejor R&B del año.

De todas las nominaciones juntas, Lady Gaga y Ariana Grande se hicieron con tres premios por "Rain On Me": canción del año, mejor colaboración y mejor cinematografía.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario