Sacerdote-captado-quitando-mascarilla
Un Sacerdote quitó la mascarilla a una devota mientras daba un discurso. (Foto: Especial)

En plena Pandemia del COVID-19, a pesar de que hay más de 2.8 millones de muertes oficiales en el mundo, hay personas que continúan sin creer en la Pandemia y el mensaje lo transmiten a las personas cercanas.

El uso de la mascarilla se ha vuelto obligatorio en todo el mundo, esto, para prevenir el contagio masivo de la enfermedad y para cuidar a la gente de posibles contagios.

Una vez que comenzó a cambiar el semáforo en diversas zonas del mundo, las medidas han comenzado a relajarse, pero esto no significa que debamos bajar la guardia, el virus está latente en la población y podría haber un contagio masivo en distintas zonas.

Video: Sacerdote es captado quitando la mascarilla a una devota en plena pandemia

Pero hay gente que continúa sin creer que la enfermedad existe, como el caso de un sacerdote en Honduras, quien se hizo viral por una acción que pocos creerían que fuera capaz de hacer, en un escenario con una multitud.

Resulta que el sacerdote se volvió viral, esto para que circulara un video donde le quita el cubrebocas a una devota frente a varios testigos, algunos de los cuales no creían en esta ación que veían.

Además, el clérigo comenzó a argumentar que el uso de la mascarilla se debe a un negocio y que en nada ayuda a las personas que utilizan este aditamento para prevenir la enfermedad.

¿Quién es el sacerdote que quitó el cubrebocas a una devota?

El sacerdote tiene por nombre Rolando Peña, quien el pasado Domingo de Ramos ofició una misa al exterior de una iglesia en el municipio de Corquín, Honduras y al ver que la mujer se acercaba a él, le quitó el cubrebocas.

“Nosotros los católicos tenemos que cuidarnos y no perdamos esto. Nos quieren quitar todo esto”, explicó.

“Yo miro toda esta babosada… Mierda, ve”, para luego aventar la máscara por ahí y no conforme, quiso obligar a otro feligrez de quitarse la mascarilla y ponerse de ejemplo que la enfermedad no existe.

“Mire yo cómo ando. Quítesela. Vámonos libres; descubrámonos”, dijo el curs, mientras se dirigía a todos los feligreses.

A pesar de las críticas, al sacerdote poco le importó 

Después que se hizo viral, el sacerdote Peña fue duramente criticado por la comunidad católica y este respondió con una singular respuesta.

“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [cubrebocas], yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo… Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, comentó en una entrevista.

La Diócesis de Occidente, instancia a la que pertenece el templo de Corquín, emitió un comunicado en el que señalaron que el cura no tiene la autoridad para pedirle a la gente que no siga las medidas sanitarias.

¿Qué opinan de la acción de este sacerdote al quitar el cubrebocas a uno de sus feligreses?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario