Como parte de la unión entre Televisa y Univisión, se anunció que están trabajando en crear una plataforma de streaming de contenidos en español; la cual llegaría en 2022 y estaría destinada a funcionar en México y Estados Unidos.

El coeditor ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, comentó que la plataforma ya se esta trabajando, para que llegue a ambos países el próximo año, con contenido exclusivo para el mercado latino.

El directivo de la empresa destacó la alianza entre ambas empresas, la cual asegura que está siendo beneficiosa para las dos y que espera que se demuestre este buen camino cuando llegue la plataforma.

mexico-canales-y-horarios-para-las-clases-en-la-television
Se buscará crear una opción para el público latino en Estados Unidos y México.

Aún no se conocen más detalles de la plataforma de Televisa y Univisión, pero se usará para distribución de contenido de televisión abierta y de pago, así como una videoteca de contenido.

Televisa antes de Univisión ya lanzó su plataforma

La empresa mexicana lanzó en 2016 su propia plataforma llamada Blim, la cual se puede ver en Latinoamérica y contiene películas, telenovelas y series en español; la mayoría del contenido propiedad de la televisora y otra por concesión.

Con la llegada de la nueva plataforma, Blim podría sufrir algún cambio y pasar su contenido a ésta, aunque por el momento no hay más detalles sobre el futuro de la misma.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario