El actor y cantante mexicano Antonio Mauri Villariño (Toño Mauri) recibió el alta del hospital después de casi 8 meses en los que logró vencer a la muerte por COVID-19 y sus complicaciones.

En junio del año pasado empezó un calvario para Mauri. Toda su familia se enfermó de coronavirus y se fueron recuperando menos él. Las temidas secuelas del coronavirus afectaron sus pulmones a tal punto que en diciembre debió ser sometido a una delicada cirugía.

El actor recibió un doble trasplante de pulmón cuya recuperación fue considerada un milagro. Su propia esposa, Lili Estefan, comentó en su momento que los médicos ponían en duda que superara la difícil situación de salud que atravesó.

La buena noticia es que luego de ocho meses Toño Mauri venció al COVID y está en su casa.

 

Toño Mauri contó su experiencia post COVID

A sus 55 años Toño Mauri vivió para contarlo. En una entrevista para Despierta América dijo que lo mantuvo la fe de volver a ver a sus hijos. Todo, en medio de mucha incertidumbre:

Cada noche pensé que era la última, expresó.

En la entrevista agradeció al Dr. Juan Rivera, médico corresponsal de Univision que formó parte de su proceso de recuperación.

Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tú fuiste y eres la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, dijo el actor notablemente afectado físicamente.

 

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario