Con una presentación en el Edge de New York City, The Weeknd hizo una asombrosa inauguración de los Video Music Awards 2020 (VMAs, por sus siglas en inglés).

Cantando su sencillo "Blinding Lights" desde lo alto de la ciudad de Nueva York, The Weeknd impresionó a los espectadores con una presentación grabada con helicópteros donde el esplendor nocturno de la Gran Manzana fue también un protagonista del escenario.

Desde la altura del Edge de New York City también se pudo ver un deslumbrante despliegue de fuegos artificiales que dieron color a la noche donde The Weeknd estaba nominado a seis categorías de la premiación y se hizo con el mayor galardón de la noche: el video del año por “Blinding Lights”.

La canción con la que The Weeknd introdujo los premios también le ganó el mejor R&B del año.

The Weeknd y Billie Eilish juntos fueron los dos segundos mayores nominados de la noche con seis nominaciones cada uno; sin embargo, Eilish no resultó premiada.

Otros ganadores

Gaga y Grande estrenaron juntas en 2020 la canción "Rain On Me". Ambas compartían nominaciones en las categorías canción del año, mejor colaboración, mejor cinematografía, mejores efectos visuales, mejor coreografía y el máximo galardón: video del año.

De todas las nominaciones juntas, Gaga y Grande se hicieron con tres premios por "Rain On Me": canción del año, mejor colaboración y mejor cinematografía.

Dos nuevos premios se han sumado a los galardones para reconocer el trabajo de los artistas durante la pandemia: mejor video musical hecho en casa y mejor actuación en cuarentena.

Ariana Grande y Justin Bieber se llevaron el galardón de mejor video hecho en casa con “Stuck with U”, mientras que el grupo latino CNCO se hizo con la mejor actuación en cuarentena gracias a su “MTV Unplugged at Home”.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario