Los coleccionistas son capaces de pagar una fortuna por objetos únicos, entre más raros sean, más están dispuestos a pagar y el interés aumenta si es de una personalidad, emperador, rey u algún otro miembro de la realeza.

¡Una locura! Subastan carta de Napoleón Bonaparte escrita en 1813

Ahora, la casa de subastas Morton pondrá una auténtica reliquia en subasta, se trata de una carta escrita y firmada por el emperador francés Napoleón Bonaparte.

Esta carta data de 1813, lo raro es que la subasta no será en Nueva York, Texas o California, estados famosos por este tipo de eventos sino será en la Ciudad de México.

La casa de subastas Morton pondrá a la venta esta pieza que data de 1813 el próximo martes 13 de julio en Ciudad de México.

La carta promete cuidar a la hija de Frédéric Henri

Según Morton, la carta está redactada en francés, la fecha está citada en París el 20 de diciembre de 1813 y pertenece al lote 154 del catálogo de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos.

Napoleón escribió esta carta para el Conde Bertrand, quien era uno de sus allegados de confianza, además de ser un mariscal en su ejército, al grado que acompañó al emperador hasta su destierro.

En la carta, Napoleón acordó darle una "dotación" a la hija del general Frédéric Henri Walther, quien falleció en combate en Alemania el 31 de octubre de 1813 durante la Batalla de Hanau.

Además, Napoleón promete dar al menos 9 mil francos a la viuda, por lo que refiere un documento por demás interesante en la vida de Napoleón.

Habrá otros objetos en la subasta de Einstein y Mario Puzo

De acuerdo al comunicado que difundió Morton, el documento se encuentra enmarcado junto con otra misiva de Arthur Wellesley, duque de Wellington.

La subasta está avalada por los especialistas de la casa de subastas con estimados que van entre 120 mil  y 150 mil dólares.

Otros objetos que habrá en la subasta serán una partitura con la firma del puño y letra de Ludwig van Beethoven; una primera edición de El Padrino firmado por su autor, Mario Puzo, además de un extraño libro firmado por Albert Einstein. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario