Foto: AP

Después de la trilogía de secuelas, muchos fans vieron un futuro incierto en la saga; sin embargo, con los proyectos de Dave Filoni en Star Wars, la esperanza ha regresado a los seguidores.

El éxito que han sido Clone Wars (desde antes de la compra de Disney) y The Mandalorian, le han dado un vuelco a lo que es la saga creada por George Lucas, en ambos ha tenido que ver Dave Filoni, quien ahora será el encargado de todo el proceso creativo de la saga.

The Mandalorian es uno de los proyectos de Dave Filoni.

Y es que uno de los grandes errores de las películas realizadas por Disney, fue la gran libertad creativa a los directores, lo cual hizo que muchas cosas no cuadraran en la última trilogía y terminara siendo fuertemente criticada.

En cambio, Filoni ha buscado que la mayoría de las cosas tengan coherencia en sus series, referenciando a otros materiales, aunque también ha tenido cambios respecto a los mismos.

Es así, que reconociendo su trabajo Lucasfilm lo nombró como director creativo ejecutivo de la compañía de Disney.

Con esto, el futuro de la saga luce alentador para muchos de los fans, quienes ven en Dave Filoni un digno sucesor de George Lucas dentro de Star Wars.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario