El cineasta y productor mexicano Guillermo del Toro presentó recientemente Signalis, un videojuego de terror que promete bastante y aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

A través de una transmisión en vivo, Tribeca Game Festival presentó algunos de los próximos videojuegos independientes que llegarán los próximos meses y sorprendió con Signalis, con una estética retro y un concepto de terror.

Las historias de terror a menudo están basadas en nuestros miedos más profundos y nuestras ansiedades que toman formas en lobos y demonios.

Pero en el juego de supervivencia de terror, Signalis, el verdadero terror aparece en los límites de la comprensión humana", señaló el cineasta mexicano durante la presentación del videojuego.

En el avance de Signalis, se puede a una persona en un mundo distópico en el que tiene que sobrevivir a los ataques de entes extraños mientras recibe mensajes difíciles de descifrar.

Al estilo de Silent Hill y Resident Evil, Signalis presentó escenas en donde se ve que el jugador puede elegir armas, así como tiene enfrentamientos entre una especie de zombie/robot/alien.

Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento, seguramente Signalis dará mucho de qué hablar, pues no por nada el propio Guillermo del Toro, ganador al Oscar a Mejor Director en 2018, presentó el avance de este videojuego en Tribeca.

"Signalis es una experiencia clásica de terror de supervivencia, con una estética única, llena de misterio melancólico.

Investiga un oscuro secreto, resuelve acertijos, lucha contra criaturas de pesadilla y navega por mundos de retrotecnología surrealistas y distópicos", señala la descripción del videojuego.

Asimismo, el sitio web del videojuego cuenta que un "Replika" solitario debe explorar las ruinas de un centro de reeducación abandonado, en busca de respuestas y una forma de escapar.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario