Meat Loaf, superestrella del rock que se hizo famoso por su álbum "Bat Out of Hell" murió a los 74 años.

No se reveló la causa del fallecimiento, pero se sabe que padecía numerosos problemas de salud a lo largo de los años.

"Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche", señaló una nota de sus familiares. "Sabemos lo mucho que significada para muchos de ustedes y agradecemos de verdad todo el amor y el apoyo mientras pasamos este momento de duelo por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan hermoso (...) Desde su corazón a sus almas... ¡Nunca dejen de rockandrollear!".

Marvin Lee Aday, como realmente se llamaba, nació en Dallas. Fue querido por millones de personas por himnos con nombres oscuros y teatrales que lo hacían más realista.

"Bat Out of a Hell", su mega éxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren. Se lanzó en 1977 y lo convirtió en uno de los cantantes más reconocidos del rock.

Los fanáticos se enamoraron de la potente voz de este intérprete de pelo largo y más de 110 kilos (250 libras) de peso. También de lo cómico y poco romántico del título de sus canciones: "You Took The Words Right Out of My Mouth", "Two Out of Three Ain’t Bad" y "Paradise By the Dashboard Light", un operística advertencia sobre llegar hasta el final.

Le sobreviven Deborah Gillespie, su esposa desde 2007, y sus hijas Pearl y Amanda Aday.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario