Reina Isabel de Inglaterra celebra así sus 70 años en el trono
Será el 2022 cuando se festeje el 70 aniversario de su llegada al trono (Steve Parsons/Pool Photo via AP)

La Reina Isabel de Inglaterra celebrará sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades. Estas comenzarán con su desfile ceremonial de cumpleaños el 2 de junio de 2022.

El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, con la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su coronación formal fue el 2 de junio de 1953.

El Palacio de Buckingham anunció el miércoles el calendario de eventos públicos y actividades para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca de 95 años. La importante fecha se celebrará durante cuatro días el próximo año.

Por su parte el Gobierno Británico anunció que dará un feriado de cuatro días, empezando el jueves 2 de junio y hasta el domingo 5, para que el pueblo pueda celebrar con ella.

El festejo de la Reina Isabel de Inglaterra será algo inolvidable

Será el 2022 cuando se festeje el 70 aniversario de su llegada al trono. Éste comenzará con la primera edición completa de Trooping the Color. Este es el desfile de más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, que marca el cumpleaños oficial de la reina. Después se darán los cañonazos por el Jubileo de Platino, en todos los rincones de Gran Bretaña.

El viernes 3 se realizará un servicio de Acción de Gracias por el reinado de la Reina en en la Catedral de San Pablo para conmemorar sus siete décadas de reinado. 

El sábado 4 se llevará a cabo el Derby en Epsom Downs en donde miembros de la Familia Real acompañarán a la monarca. Y el gran evento será esa misma noche: un concierto en vivo desde el Palacio de Buckingham en el que se presentarán los artistas más conocidos del mundo. 

Los miembros del público podrán inscribirse para buscar ser los afortunados ganadores de los boletos que estarán disponibles únicamente para residentes británicos.

Por último, se realizará el Platinum Jubilee Pageant, una especie de verbena callejera con música, circo, carnaval, y todo para celebrar a lo grande a la Reina Isabel.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario