Raffaella Carrà fue una famosa cantante italiana que murió a los 78 años después de una larga enfermedad. Nació en Boloña el 18 de junio de 1943. 

Su nombre verdadero era Raffaella Maria Roberta Pelloni, le decían Raffa de cariño. Comenzó su carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz. Ella fue famosa por utilizar vestuarios sensuales y atrevidos. También era considerada un ícono gay por sus presentaciones juguetonas.

Carrà también fue reconocida por ayudar a las mujeres italianas a sentirse más seguras de sus cuerpos y sexualidad. Su característico pelo rubio con un corte esponjado y con flequillo, fue imitado por muchos fans.

Alguna vez, en un movimiento atrevido para entonces, dejó ver su ombligo durante una presentación en televisión. Pero también podía ser extremadamente elegante y refinada con sus vestidos y modales.

El programa Canzonissima lanzó a la fama a Raffaella Carrà

En la década de 1980 protagonizó el programa "Fantastico", que atrajo a 25 millones de espectadores, casi la mitad de la población italiana en aquel entonces.

Pero fue el programa musical de variedades de la década de 1970 "Canzonissima", que fijó su estatus como estrella. Los italianos estaban pegados a sus televisores cada sábado para ver el show en el que se lanzaban canciones nuevas.

Carrà se volvió popular en España y Latinoamérica a mediados de la década de 1970. Fue ahí cuando hizo traducciones de algunos de sus éxitos como "Fiesta" y "Caliente, caliente", entre otras, que grabó en español.

Ella gustaba usar vestidos entallados y trajes completos. Fue así como la cantante le dio un soplo de aire fresco a la televisión española con nuevas coreografías y sonidos disco. Esta era una época en la que el país, mayormente católico, emergía de cuatro décadas de una dictadura estrictamente conservadora.

La artista nunca se casó ni tuvo hijos, aunque tuvo una pareja por mucho tiempo. Su expareja, fue el director de televisión y coreógrafo Sergio Japino.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario